1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Teconviene/a/Como-Saber-Si-Es-La-Persona-Adecuada-Para-Ti.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo saber si es la persona adecuada para ti

Por

Tips para despejar tus dudas sentimentales.

Tips para despejar tus dudas sentimentales.

ballyscanlon / Getty Images

Si estás empezando a salir con alguien, sin duda se mezclan en tus pensamientos el miedo y la excitación, la fe y las dudas. Te preguntas si esa persona es la que llevas tanto tiempo buscando y si es hora de relajarte y abrirle tu corazón. Y aunque no puedes evitar la excitación y esa sonrisa que se te dispara solo con pensar en él o en ella, al mismo tiempo te aseguras de no ir demasiado rápido para no forzar las cosas ni cometer errores que ya te hicieron sufrir en el pasado.

Los comienzos de una relación son, en fin, emocionantes y algo perturbadores. Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de las experiencias pasadas y escuchar tu corazón, esa voz interior que nos dice qué es lo que realmente deseamos y que muchas veces sofocamos y silenciamos por puro miedo.

Una forma de aclarar tus ideas es hacerte una serie de preguntas que, si eres realmente sincera o sincero, te dirán si vas por buen camino con esa persona o si, por el contrario, has elegido a alguien solo porque en el fondo te da miedo la soledad o porque es la clase de persona que crees que gustará a tus amigos y familiares, o si has vuelto a escoger al tipo de novio tóxico que ya te ha hecho sufrir en el pasado.

Estas 8 preguntas te ayudarán a deshojar la margarita:

1. ¿Él o ella me trata como una persona única o valiosa o no? Puede ser que te considere una posesión o que ni siquiera se esté molestando en conocerte de verdad, y se dirija a ti con frases tópicas dirigidas a todos los de tu género, como por ejemplo "Las mujeres siempre queréis hablar de todo hasta la extenuación". Pero puede ser también que sientas que es capaz de atravesar tus máscaras y barreras sociales y hablarle directamente a tu esencia.

2. ¿Cómo es su pasado sentimental? Cuando una persona ha dejado tras de sí un rastro de corazones rotos, hijos con diferentes personas, varios matrimonios rotos; o cuando está en guerra con sus ex parejas, es importante que averigües qué ha pasado realmente y que hables con él o ella y observes su conducta para saber si ha solucionado sus conflictos o tú serás la próxima víctima de la lista.

3. ¿Me gustaría ser esta persona? Tal vez nunca te hayas preguntado algo así, pero deja volar tu imaginación. Imagina que eres él o ella y que te comportas, piensas, te vistes y te conduces por la vida a su manera. ¿Te sientes a gusto o hay algo que te incomoda o chirría? Haz caso a tu instinto.

4. ¿Me gustaría tener hijos con él o con ella? No se trata de que tengas que tenerlos necesariamente, sino de decidir si podrías verle como madre o padre de tus hijos. Porque si estás o estuvieras pensando seriamente en tener descendencia te fijarías en las características realmente importantes del futuro padre o madre de tus hijos, dejando de lado lo superfluo.

5. ¿Me gustaría que mis hijos fueran como él o ella? Al igual que las preguntas anteriores, esta te brindará respuestas muy reveladoras. Un “sí” rotundo habla del amor y el respeto que sientes por esa persona.

6. ¿Me gustaría pasar el resto de mi vida a su lado si supiera que nunca va a cambiar? Deja volar tu imaginación de nuevo. Todos cambiamos y evolucionamos, pero aquí se trata de saber si él o ella te gusta tanto que ahora mismo sientes que no te cansarías jamás de su forma de ser. ¿O, por el contrario, la sola idea te produce urticaria?

7. ¿Me gustaría, por el contrario, que cambiara ciertas cosas antes de plantearme pasar el resto de mi vida a su lado? Sé muy sincero al responder a esta pregunta. Hay diferencias que no tienen importancia (como que a ti te guste el cine de autor y a él las películas de guerra) y otras que son decisivas. Entonces, si él o ella te dice que no quiere tener hijos o convivir, y tú lo estás deseando, procura no engañarte a ti mismo pensando que ya le harás cambiar de idea. Uno solo cambia cuando lo siente en su interior, nunca por las exigencias ajenas.

8. ¿Me iría a dar la vuelta al mundo o a escalar una montaña con él o ella? Las citas, y en especial las primeras citas, sacan fuera nuestras mejores cualidades. Somos encantadores, elegantes, sexis, divertidos... Pero eso ocurre porque queremos seducir a la otra persona y porque no compartimos momentos de intimidad. Si aunque no le conozcas demasiado te embarcarías en una aventura con él o con ella, es buena señal. Si lo piensas e inmediatamente te vienen a la cabeza lo que tú consideras sus manías o defectos, piénsatelo dos veces... o descubre si te estás basando en prejuicios y resistencias que en realidad no necesitas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Consejos de amor

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.