1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Sorpresas/a/5-Formas-De-Decirle-A-Tu-Pareja-te-Quiero.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

5 formas de decirle a tu pareja “te quiero”

Por

Romanticismo y diversión son una combinación irresistible.

Romanticismo y diversión son una combinación irresistible.

Nina Frenkel / Getty Images

Expresar el amor que sientes por tu pareja es importante. Cuando dices “te quiero” o “te amo”, te haces más consciente de ese sentimiento. Te comprometes con él y aceptas la responsabilidad de mimarlo, protegerlo, alimentarlo. Y cuando tu pareja escucha esas palabras en tus labios se siente apreciada, valorada, segura. Experimenta el mismo deseo de dar y recibir amor, de fortalecer su unión.

Siempre es buen momento para expresar el amor, porque esas palabras no se gastan nunca, sino todo lo contrario. Pero también puede resultar romántico y divertido encontrar nuevas, inesperadas, originales formas de decirle a nuestro amor cuánto lo queremos. No es necesario hacer nada espectacular, solo lograr que él o ella se conmueva. Aquí tienen algunas ideas:

1. Díselo por escrito. Los sentimientos no son siempre fáciles de expresar de viva voz. Muchas personas se ven limitadas por la timidez o la falta de costumbre a la hora de desnudar su corazón. Pero cuando escribimos es diferente. Sin urgencias ni presiones, con tiempo para reflexionar, borrar y añadir, conectar con nuestro corazón, las palabras fluyen puras y libres. Y además, la carta de amor o el email que escribas quedará para siempre.

2. Reconócele lo que hace por ti o por el bien de la relación, y recuérdale cuáles son las cualidades que te gustan de él o ella. Cuando llevamos tiempo con alguien, damos las cosas por sentadas. Eso atenúa la pasión y el romanticismo, pero afortunadamente estos se pueden recuperar. Recuerda por qué te enamoró tu pareja y por qué te sientes feliz, a pesar de los altibajos y los problemas, de que esté contigo. Díselo. Dale las gracias por los gestos cotidianos. Comparte con él o con ella lo afortunado que te sientes porque estén juntos.

3. Cuenta vuestra historia. Elige vuestras mejores fotos juntos y haz una presentación, un blog, un libro o un álbum de fotos impresas a la manera tradicional. Añade textos que hablen de vuestra historia común: cómo os conocisteis, qué os enamoró del otro, qué os hace manteneros unidos en lo bueno y lo malo… Este es un regalo precioso y que no cuesta dinero, pero tiene un valor sentimental incalculable. Es ideal para compartir no solo con la pareja, sino también con vuestros seres queridos: hijos, amigos íntimos, padres, etc. Incluso podéis colgarlo en internet para que les sirva de inspiración a otras personas.

4. Regálale algo especial. ¿Cómo qué? Pues… algo que siempre quiso tener cuando era pequeño o pequeña pero sus padres nunca se lo regalaron o no pudieron permitírselo. O ese capricho que sabes que le gustaría darse pero nunca se decide porque le parece que es algo demasiado excéntrico o egoísta. También puedes regalarle tu tiempo, haciendo con él o con ella algo que sabes que le encantaría hacer contigo aunque tú siempre te has resistido porque no te apetecía mucho. Quizás descubras que es más divertido o interesante de lo que parece. Y si no, le habrás hecho feliz al compartir sus aficiones por un rato.

5. Jueguen juntos. El amor debe ser romántico, pero no tiene por qué ser solemne ni aburrido. A tu pareja le encantará que tengas detalles inesperados y divertidos con él o con ella. Son gestos sencillos que alegran el corazón y nos ponen en contacto con los niños y adolescentes que fuimos. Por ejemplo: déjale notitas cariñosas o postales en el maletín o en el limpiaparabrisas de su coche. Inventa un juego para que vaya acertando pistas hasta encontrar la sorpresa final. Llévatelo de excursión, a patinar, a montar en bicicleta, a comer un sándwich y un refresco en el parque o en el zoo…

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Consejos de amor
  4. Ideas románticas
  5. Inspiraciones románticas
  6. 5 formas de decirle a tu pareja “te quiero”

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.