1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Siguientescitas/a/C-Omo-Disfrutar-De-La-Segunda-Cita.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo disfrutar de la segunda cita

Por

Tips para triunfar en la segunda cita

Fíate de tu intuición

© Drobm | Dreamstime.com

Cuando la primera cita ha ido bien, te mueres de ganas por fijar la segunda. Y mientras tanto se produce una lucha entre el deseo de mantener la independencia y el de lanzarse a los brazos de un nuevo amor.

Y es que ese es el momento en que se despiertan todos los temores, los recuerdos de anteriores fracasos, las ganas de amar y ser amados mezcladas con el miedo al rechazo… Un desbarajuste emocional provocado por la cercanía de algo (una nueva relación) que deseas y temes a partes iguales. Pero tranquila, es posible manejar este terremoto y mantener la cordura.

Él te gustó y tienes ganas de volver a verle, ¿cierto? Tú también le gustas, porque te ha propuesto volver a salir o ha aceptado tu proposición. Entonces concéntrate en disfrutar y seguir conociéndole, sin dejarte llevar por todos esos miedos y contradicciones.

Escucha a tu intuición

La segunda cita es un momento perfecto para estar muy atenta a las impresiones que te llegan de él. Si en la primera te convenía no juzgar y catalogar demasiado aprisa, la segunda vez él ya te está mostrando cómo es realmente y tú deberías hacer lo mismo si no quieres perder el tiempo.

Es momento de fiarte al máximo de tu intuición. ¿Por qué? Porque nunca nos engaña, y porque es más fácil escuchar su voz al principio de una relación, cuando todavía no has establecido vínculos sólidos con esa persona y no te engañas a ti misma como podrías hacerlo tiempo después, si el enamoramiento te ciega hasta el punto de que prefieres quedarte colgada de una fantasía y justificar lo injustificable que dejar a esa persona.

Dónde ir en la segunda cita

• Aventúrate un poco más y déjate llevar por sus sugerencias o acepta una invitación a cenar. Lo que ocurra después depende de tu buen criterio. En general, no es bueno practicar sexo tan pronto si quieres tener un proyecto de relación serio con él. Pero como en todo lo demás, no hay normas inflexibles. Si no te planteas nada estable, si no te importan las reglas, si te apetece y sientes que es el momento, hazlo.

También pueden ir al cine, al teatro o a un espectáculo deportivo. Son situaciones en las que no tienen que estar frente a frente, sosteniendo la mirada y la conversación, sino que los dos están pendientes de lo que ocurre en la pantalla o en la cancha, y eso les ayudará a relajarse, y a vivir una experiencia en común que les una.

De qué hablar en la segunda cita

Trata de mostrarte segura y positiva. Coquetear es perfecto, pero no te degrades a ti misma tratando de gustarle únicamente por tu físico. Eso es demasiado fácil. Convéncete de que eres capaz de gustar y enamorar por tu manera de ser. Que eres una mujer única, con deseos, sueños y proyectos. Alguien a quien merece la pena conocer.

Muéstrate femenina y despliega todo tu atractivo, sin temor a parecer vulnerable ni ocultar tu deseo de encontrar un compañero que te proteja. Déjale ver, al mismo tiempo, que eres una mujer independiente, con una carrera o un trabajo, que toma sus propias decisiones y tiene criterio e ideas propias. Este punto es importante porque los hombres están alerta. No quieren a una mujer autosuficiente en lo emocional, resentida con lo masculino, que les haría sentir inútiles. Pero tampoco quieren una princesita que crea que él está ahí únicamente para servirla.

Sé inteligente y déjale que hable. Así lograrás conocerle mejor y conseguirás que esté encantado contigo. No es fácil encontrar a una persona que nos escuche ¿verdad? Date cuenta de que para los hombres es aún más difícil. Ellos están educados para no hablar de sus sentimientos y no suelen compartir confidencias tan íntimas con sus amigos como hacemos nosotras.

Si te gusta de verdad, regálale toda tu atención. Haz contacto visual, sonríe, seduce con una sonrisa, ríete de sus bromas, hazle preguntas…

Qué debes evitar

• Recuerda que la situación debe estar equilibrada. Es momento de hablarle más de ti, contar cosas algo más íntimas. ¿Hasta qué punto? Tampoco hay reglas para eso. Depende de la confianza que tengan. Quizás la química es excelente y sientes que tienen mucho en común a pesar de conocerse desde hace días, que se entienden con pocas palabras. En tal caso, adelante con las confidencias.

• Ten cuidado, eso sí, de no parecer necesitada, desesperada, amargada…… Y fíjate también en que él tampoco lo parezca. ¿Se trata acaso de ocultar una parte de nosotros mismos o actuar con falsedad? No. se trata de actitud. De querer gustar y hacerle la velada agradable a la otra persona. De asegurarse de que ninguno de los dos se lancen a la conquista del otro por desesperación, miedo a la soledad o incluso por venganza contra una pareja anterior.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Consejos de amor
  4. Consejos para las citas
  5. Consejos para las siguientes citas
  6. Cómo disfrutar de la segunda cita

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.