1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Primeracita/a/Consejos-Para-Triunfar-En-La-Primera-Cita.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Consejos para triunfar en la primera cita

Por

Cómo hacer que la primera cita sea un éxito

Relájate y disfruta

© Stiven | Dreamstime.com

Has conocido a alguien especial por internet, en un club o a través de amigos comunes. Los dos están solteros, se atraen… y el siguiente paso es lógico y evidente: la primera cita.

Pero ¡ay!, no puedes evitarlo: la sola idea te pone nerviosa. ¿Y si piensa que no eres tan guapa como en las fotos que le enviaste por email? ¿Si la conversación no fluye? ¿Si no te parece ni la mitad de atractivo que cuando lo conociste por la noche? No importa. Tómatelo como una oportunidad de pasar un buen rato.

Mentalízate pensando que no pasa nada si estás un poco tensa o no sabes bien qué decirle. Piensa que a él le puede suceder lo mismo. Si no le das demasiada importancia, la tensión se disolverá por sí sola.

Dónde ir en la primera cita

• Mejor lleva tú misma la iniciativa, para asegurarte de que estarás en un sitio que conozcas y donde te sientas cómoda. Olvídate de ir a una zona o a un local donde no has estado nunca o que te suponga conducir durante horas. No añadas más tensión de la necesaria.

• Busca un lugar concurrido, pero asegúrate también de que no haya demasiado ruido, niños pequeños o cualquier tipo de estorbo para la conversación.

• Fija la cita por el día. Pueden verse para desayunar, para compartir el brunch, almorzar o tomar un café a media tarde.

• En principio, procura que la primera cita no dure demasiado. Fijen un tiempo para verse o dile que tienes otro compromiso después. De esta forma podrás marcharte con facilidad a si no te sientes a gusto. En cambio, si te citas con él por la noche puede ser más difícil forzar la despedida.

• Para tu tranquilidad y seguridad, informa a un amigo o familiar de la hora y el lugar donde te has citado con él. Incluso pídele que te haga una llamada perdida a una hora convenida, por si necesitas que te “rescate”.

Cómo causar una buena impresión

• La primera impresión es muy importante, especialmente si se conocieron online y es la primera vez que se ven cara a cara. Un truco que funciona es caminar con la espalda bien erguida, respirar profundamente y sonreír. Aparenta seguridad aunque por dentro te sientas nerviosa, y poco a poco lograrás calmarte.

• No estés pendiente únicamente de ti misma. De hecho, no te obsesiones con tu comportamiento, pues eso solo servirá para que te sientas torpe. Fíjate en tu amigo. ¿Cómo va vestido, cómo saluda, cómo es su lenguaje corporal? Existen estudios psicológicos que aseguran que hasta un 90% de la comunicación es de tipo no verbal. Su forma de comportarse te dará pistas sobre cómo es. Confía en tu intuición.

• Asume que los primeros 10 minutos seguramente serán algo tensos. Pero, si de verdad hubo feeling previo a la cita, también lo habrá en el momento de la verdad. La conversación no tardará en fluir.

• Una vez que estés tranquila, céntrate en pasarlo bien y disfrutar de la conversación. Procura ser tú misma, pero no seas demasiado exigente. Recuerda que se están conociendo y no es bueno juzgar. No permitas que tus prejuicios o tus excusas arruinen una posible relación. Si él te atrae, juega a seducirle con tus gestos.

De qué hablar en la primera cita

• Cuando dos personas todavía no se conocen bien, hay que procurar hablar de temas en los que los dos puedan involucrarse. Amigos comunes, países favoritos, gustos musicales, anécdotas divertidas…

• Si te sientes a gusto y confiada, puedes pasar a hablar de cosas más íntimas. Pero evita mostrarte negativa o quejarte de tu trabajo. Menos aún, hablar de tus rupturas amorosas. A tu cita no le interesan tus ex novios, sino tú.

• Procura que la conversación resulte equilibrada y que ninguno de las dos la utilicen para obtener información del otro. Es una pésima estrategia para crear un vínculo. Más bien fomentará lo contrario: desconfianza y falta de atracción.

• El momento de la despedida también puede resultar muy tenso. Hazlo con la mayor naturalidad que puedas y consciente de que es una situación algo forzada. No tienes por qué dar explicaciones. Simplemente, a la hora convenida o cuando te parezca oportuno di que tienes que marcharte.

• Si deseas volver a verle, díselo… o al menos insinúalo. Si no es así, despídete con una fórmula cortés pero clara, como “ha sido un placer” o “gracias por el café”. Y márchate con elegancia y una sonrisa.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Consejos de amor
  4. Consejos para las citas
  5. Consejos para la primera cita
  6. Consejos para triunfar en la primera cita

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.