1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Planesinolvidables/tp/Como-Disfrutar-De-Una-Cena-En-Pareja-Inolvidable.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo disfrutar de una cena en pareja inolvidable

Por

Las cenas y el romance son íntimos compañeros de juego. Una relación apasionada comienza (y se consolida) a menudo en la mesa de un restaurante o en la de nuestro propio hogar, escenarios mudos del juego de la seducción, la magia y la complicidad que se van tejiendo alrededor de dos personas que se sienten irremediablemente atraídas. Por eso, es importante planificar bien las cenas en pareja, ya sean en casa o fuera. Todo tiene su importancia y puede contribuir a crear romanticismo y excitación: la decoración del lugar, el ambiente, la música… y por supuesto, el menú. Se trata de elegir recetas sabrosas y ligeras a la vez, sensuales y capaces de entrar por los ojos. En una cena para dos, los colores, olores, texturas, formas, son ingredientes básicos. ¡Que disfruten!

1. Cómo planear una cena íntima en casa o fuera

Historia de San Valentín
Mustafa Arican / Getty Images

Recopilatorio de ideas para preparar una cena romántica con tu pareja. ¿Prefieres hacerla en casa? Entonces, toma nota de estas sugerencias para crear un ambiente sensual y festivo que les abra el apetito a los dos. Pero si lo suyo no es cocinar o prefieren cambiar de escenario, tomen nota de los consejos para disfrutar de la velada en un entorno diferente. Puede ser en un hotel de lujo, en un restaurante íntimo de una ciudad cercana o en un local que ofrezca, además de buena comida y bebida, un espectáculo a gusto de los dos.

2. Menú de San Valentín para dos

Cena romántica 4
Victoria Yee / Getty Images

El 14 de febrero es un día perfecto para organizar una cena íntima. En este caso, les proponemos una velada en casa, sobre todo a quienes no gustan de las celebraciones impuestas por el calendario pero no por ello quieren dejar de celebrar el Día de los Enamorados. Un menú muy fácil de preparar compuesto de ensalada de aguacate y gambas, arroz con verduras y curry verde, brocheta de fresas con chocolate y un rico café vienés para garantizar (si es que hace falta) que no les entre sueño después de la cena.

3. Cena navideña para dos

Ideas para sorprender a tu pareja en Navidad
© Melinda Nagy | Dreamstime.com

Sin duda, Navidad es otro momento asociado a las celebraciones en torno a una buena mesa. Es, además, una época propicia para embarcarse en recetas más contundentes, sin prisas y con mucho cariño. Además, en los países donde la Navidad coincide con el invierno, los platos pueden ser algo más elaborados y apropiados para el clima frío. Acompañados de un buen vino y del calor del hogar, les resultarán exquisitos. Esta es nuestra propuesta de menú: lombarda con manzana para empezar, pavo asado relleno como plato fuerte y un postre a base de macedonia de frutas, ligero y perfecto para combinar con los dulces típicos navideños como el turrón o el mazapán.

4. Recetas para una cena romántica de verano

Cena verano 1
Nacivet / Getty Images

En verano, casi cualquier escenario resulta ideal para organizar una cena en pareja. Si tienen jardín o terraza en casa, será un placer añadido. Pero basta con abrir las ventanas y respirar la brisa de las noches estivales para que se les abran las ganas de comer y conversar. El calor pide recetas sencillas, refrescantes y con mucho colorido. Así son las que componen el menú de verano que aquí les sugerimos: gazpacho andaluz, ensalada de salmón, brochetas de pollo con mango y helado de melón.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Consejos de amor
  4. Ideas románticas
  5. Celebraciones especiales
  6. Cómo disfrutar de una cena en pareja inolvidable

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.