1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Losmejoressitios/a/Como-Hacerte-Un-Perfil-Interesante-En-Una-Pagina-Para-Conocer-Gente-Online.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo hacerte un perfil interesante en una página para conocer gente online

Tips para hacer más sexy tu descripción en Meetic o Match

Por

Tips para hacerte un perfil seductor en una página de online dating

Tips para hacerte un perfil seductor en una página de online dating

Jakub Krechowicz / Stockvault
Búsquedas relacionadas
  • y pensar
  • c 250
  • deseas
  • conc
  • ded
  • ocasi
  • Hemos hablado de cómo seleccionar un perfil interesante en una página para conocer gente por internet. Es decir: cómo buscar, qué descartar o qué rasgos indican que puede tratarse de un hombre tóxico.

    Pero, ¿te has parado a pensar qué ofreces tú y si tu propio perfil es atractivo? Si quieres tener éxito con el online dating, dedícale un tiempo.

    Crear tu propio perfil es una ocasión de conocer a alguien especial, y también de definir lo que deseas en una pareja y lo que esperas del amor. ¡Algo que no es tan fácil! Sin embargo, rellenar todos los apartados y responder a las preguntas del sistema te ayudará a hacer autoexamen y tener las ideas claras.

    ¿Qué tipo de hombre quieres conocer?

    En primer lugar, piensa en qué tipo de hombre te gustaría atraer y escribe tu perfil teniendo muy en cuenta tu objetivo. Es tu descripción, así que no dudes en pedir exactamente lo que quieres. Considera: qué tipo de hombre buscas, qué te gusta en ellos, qué es negociable y qué no. por ejemplo, que el tipo no tenga trabajo o que se haya casado varias veces. Añade también tus propias normas, como dejar claro que no contestarás a perfiles sin foto. Y cúmplelo.

    De este modo creas un filtro que te ayudará a no perder el tiempo. Sí, te puede resultar halagador verte inundada de mensajes… al principio. Después no encontrarás tiempo ni ganas para contestarles a todos. Es más, si te escriben tipos que no concuerdan con lo que deseas, te sentirás frustrada y pensarás que nunca encontrarás lo que buscas.

    Por eso ahorrarás tiempo y energías si te atienes a tus propias normas. Con una descripción clara de lo que buscas evitarás que te escriban personas que no te interesan.

    Qué poner en tu perfil

    Concéntrate en hacer atractivos todos los aspectos en los que te fijas cuando visitas el perfil de otro usuario.

    Tus fotografías

    · Una donde salgas favorecida es suficiente, aunque puedes poner alguna más. Pero no pongas demasiadas. Los hombres son visuales, pero también curiosos por naturaleza: una o dos fotos serán suficientes para despertar sus ganas de más.

    · Que sea actual, favorecedora pero realista. En la imagen debes aparecer tú sola.

    · No luzcas cochazo ni cuerpo de escándalo en bikini ni poses frente a un sitio famoso… Todo eso son trucos del ego para resultar sexy. Paradójicamente, lo que transmitirás es una imagen de mujer frívola e insegura.

    Tu descripción

    · Siempre, en positivo. Habla de tus virtudes, tus gustos, lo que haces… hasta donde te sientas cómoda.

    · Menciona tus hobbies o aquello que más te gusta hacer si para ti es importante que el hombre de tu vida los comprenda o los comparta.

    · No tienes que decir en qué trabajas, si estás divorciada o cualquier otra cosa si no quieres o te hace sentir incómoda (como el peso o la altura). Sin embargo, no caigas en el error típicamente femenino de pecar de modesta o de criticarte a ti misma. Piensa en lo sumamente insegura y manipulable que les parecerás a quienes lean tus mensajes si pones algo como “físicamente soy muy poca cosa”.

    Lo que buscas

    · Aprovecha la ocasión y ve al grano. Explica lo que buscas en un hombre, en rasgos generales. Menciona todo aquello que es importante para ti. Por ejemplo, que no te interesan los hombres con hijos (no te preocupe ser demasiado rígida, porque siempre podrás hacer una excepción en un momento dado).

    · Evita el sarcasmo. Es un comportamiento muy poco atractivo en cualquier persona, pero especialmente antisexy para ellos. Les recuerda a la novia gruñona o a la suegra quejica.

    · Evita también la timidez, la sumisión, la humildad excesiva. Si caes en eso, ellos no te respetarán como a una igual.

    · Aléjate de la negatividad, el estar de vuelta, el resentimiento con los hombres… Ellos tampoco te lo perdonarán. Te dirán que si tanto detestas al sexo masculino, ¿qué haces en una página de este tipo? O peor aún, atraerás a otra persona amarga y resentida.

    Qué poner en los correos electrónicos

    Una vez que tu perfil está online, seguramente recibirás muchos correos porque automáticamente aparecerás como perfil novedoso o destacado (en algunas páginas puedes elegir esta opción). Lo más elegante es que contestes a todos. Puedes escribir un mensaje-plantilla para agradecer su atención a los que no te gusten y desearles suerte con otras chicas. Captarán el mensaje y tú no acumularás negatividad.

    Cuida lo que pones en los mensajes porque es la primera forma de contacto. Una vez más, tú decides si te sientes cómoda escribiéndoles o prefieres hablar por teléfono, y cuál es el momento de dar otro paso y tener la primera cita. Pero esa…¡ya es otra historia!

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Consejos de amor
    4. Amor en Internet
    5. Conocer gente en Internet
    6. Cómo hacerte un perfil interesante en una página para conocer gente online

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.