1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Despuesdelacita/a/Qu-E-Hacer-Tras-La-Primera-Cita.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

¿Qué hacer tras la primera cita?

Por

Búsquedas relacionadas
  • groser
  • buen sabor
  • jalo
  • jate
  • nada
  • t 250
  • Si antes de la primera cita dominaban los nervios, después aumentan los interrogantes. Vamos a encontrarles respuesta.

    Volver a verse, ¿sí o no?

    Todo depende de cómo te despiertes a la mañana siguiente. Si amaneces sonriente, llena de vida, pensando en él… es evidente que funcionó.

    Pero puede suceder que al día siguiente no te apetezca volver a saber de esa persona: no te gusta lo suficiente, tu intuición te dice que “no es”… ¿Qué hacer? Tómate unos días para estar segura de lo que sientes. Podrían ser prejuicios e incluso temor ante la perspectiva de una nueva relación o una persona diferente a las que siempre has frecuentado.

    Si él tampoco insiste, déjalo estar y pasa página. Si le ves entusiasmado pero tú necesitas tiempo, escríbele pero procura no quemar etapas, ya que muchos hombres se emocionan como niño con juguete nuevo.

    Y si ambos deciden que prefieren quedar como amigos, perfecto, háganlo, puede surgir una bonita amistad y convertirse en confidentes el uno del otro en cuestiones sentimentales. O como amantes sin un vínculo más profundo, por qué no si lo tienen claro.

    Si ni te gusta ni te deja de gustar, entonces no te compliques, déjate llevar, sal con él otra vez y tal vez surja la chispa, no todo tiene que ser amor al primer vistazo.

    Pero si la cita no te dejó buen sabor y te sientes decepcionada, no caigas en la tentación de autocompadecerte con el “soy muy mayor”, caer en el cinismo de “todos son iguales” o en topicazos como “todos los buenos están casados o son gays”. Tampoco te castigues a ti misma por haber aguantado groserías o perdido el tiempo. Tal vez no quisiste ser maleducada e irte antes de tiempo. Tal vez no estabas segura y quisiste observarle a lo largo del encuentro. Está bien. No pasa nada.

    Qué hacer mientras se concreta la segunda cita

    No te obsesiones pensando en sus juicios. Seguramente tú eres mucho más dura que él. Recuerda lo que quieren realmente los hombre. Claro que les importan el físico y la edad, pero un hombre inteligente no quiere a una muñeca sin cerebro, sino a una cómplice. En el mundo masculino no hay tantas amistades íntimas ni posibilidades de compartir los sentimientos, y puede ser un ambiente muy encorsetado.

    Si él realmente busca una relación, quiere a alguien que le haga sentir especial, con quien pueda ser él mismo, sincerarse, romper la pose. Ten siempre esto muy presente y no te obsesiones con tu cuerpo, tus supuestos defectos, si acertaste con el conjunto o no.

    Recurre a tus amigas para comentar la jugada, tus dudas, comparar, hablar, en fin, como nos gusta hacer a muchas mujeres. No lo atosigues a él con llamadas o mensajes aunque te mueras de ganas. Puede que le espante. También es posible que le halague, pero se aburrirá enseguida. Evita lanzar “señales de peligro”, no quieras acelerar la relación, ellos tienden a asustarse y se alejan cuando sienten que algo va demasiado rápido o resulta forzado.

    Tal vez la mayoría de los hombres no expresan sus sentimientos con facilidad, pero poseen un instinto que les dice que algo no va bien. No saben qué es ese algo, pero sí que deben alejarse.

    Repasa la situación

    Mientras vuelven a verse o no, concédete un tiempo para reflexionar. Date un paseo o un baño, o toma un café con tu mejor amiga. Te resultará difícil si estás tan entusiasmada que solo quieres whatsappear con él o irte de compras a por un conjunto para la segunda cita, pero piensa que un poco de reflexión te puede ahorrar muchos disgustos en el futuro. Sobre todo si has pasado por varios desengaños, no permitas que este también lo sea.

    ¿Qué deberías tener en cuenta? Piensa en cómo te trató, de qué forma se dirigió a ti, si hizo algún comentario desconcertante o maleducado, qué contó de sí mismo, cómo iba vestido, cómo se comportaba, bebió demasiado, hay algo en él que no te cierra? Si tienes dudas déjalas salir en voz alta, mejor si es a alguien de confianza. Recuerda que cuanto antes seas sincera contigo misma, mejor.

    Y finalmente si todo va bien, se gustan, él se muestra interesado, tú también, se llaman, están en contacto, sin que ninguno de los dos resulte desconfiado, excesivo o desesperado, fantástico. No te reprimas. No tengas miedo. No anticipes posibles fracasos. Déjate llevar y sigue adelante.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Consejos de amor
    4. Consejos para las citas
    5. Después de la primera cita
    6. ¿Qué hacer tras la primera cita?

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.