1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Conocergente/a/Como-Y-Cuando-Llevar-La-Iniciativa-Con-Un-Hombre.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo y cuándo llevar la iniciativa con un hombre

Por

Sé decidida, pero elegante.

Sé decidida, pero elegante.

Bambu Productions / Getty Images

Pregunta: Tengo un compañero de trabajo que me gusta muchísimo. Estamos en el mismo piso, aunque en oficinas diferentes. Me lo encuentro con frecuencia en el ascensor o en la máquina de snacks y siempre charlamos durante unos minutos. Me he enterado de que está soltero, y me encantaría invitarle a salir pero temo que me rechace. Puesto que no tiene novia ¿no debería ser él quien llevara la iniciativa?

Respuesta: En cuestiones de amor, no hay “deberías” o reglas inamovibles. Es cierto que la mayoría de las mujeres preferimos que él sea quien lleve la iniciativa. Los hombres son “cazadores” por naturaleza y les gusta enfrentarse a retos. Además, cuando es él quien quiere salir contigo te aseguras de que está interesado en ti. En definitiva, si él da el primer paso nos sentimos más seguras y, además, halagadas.

Además, se supone que eso es “lo correcto”. Que “no está bien” que una señorita invite a salir a un caballero, porque eso indica que es “fácil” o promiscua.

Pero ¿es eso lo que piensan los hombres cuando una mujer se muestra interesada en ellos?

Depende…. De la actitud de ella. Hay mujeres que abordan a los hombres porque se sienten solas y buscan compañía. O porque tienen la autoestima baja y necesitan ver el deseo en los ojos de un hombre para sentirse valiosas. Muchos hombres aceptan este juego. Quizás porque a ellos les ocurre lo mismo.

Pero cuidado: ellos tienen un instinto muy fino para darse cuenta de cuándo la mujer que les aborda está ansiosa, o incluso desesperada, o de que les está utilizando (para practicar sexo, tener quien la acompañe a un acto social o alguien con quien ir al cine). Por lo tanto, no tomarán en serio ni respetarán a la mujer que no se respeta a sí misma.

Sin embargo, eso no significa en absoluto que una mujer no pueda llevar la iniciativa con un hombre. Si tú te sientes segura de ti misma, sabes lo que quieres, tienes ganas de disfrutar y de conocer a alguien especial, eres alegre e inteligente… a él le encantará que le abordes.

Sí, todavía no te conoce lo suficiente para saber cómo eres, pero esas cualidades se transmiten a través de la mirada, el lenguaje corporal, la actitud. Y si tú eres así, él te verá como una mujer atractiva y se sentirá muy halagado de que te hayas fijado en él. Recuerda que no hay nada más sexy que alguien que sabe lo que quiere. Y que para el sexo masculino puede ser muy relajante dejarse querer en lugar de ser ellos quienes se enfrentan siempre a la incertidumbre y a un posible rechazo.

Eso sí, sé inteligente y abórdale de una manera divertida y sutil. Te seguirá el juego… ¡A los hombres les encanta jugar! Y si no, bueno… no lo tomes como algo personal. Tal vez tenga novia o acabe de salir de una relación. Quizás está centrado en su trabajo en este momento, o a punto de hacer un largo viaje. E incluso si no eres su tipo… ¿qué más da? Lo importante es que no te quedes lamentando lo que podría haber ocurrido si te hubieras saltado las convenciones sociales y atrevido a abordarle.

Algunas formas de invitar a salir a un hombre podrían ser:

· Cuando coincidas con él en la máquina de snacks dile que alguien te ha invitado a un concierto o que hay una película que te apetece mucho ver, y si le apetece acompañarte al salir del trabajo.

· Si estás en un bar con tus amigas y te gusta alguien que está sentado en otra mesa, mírale con frecuencia. Pasa de las miradas a una sonrisa o a un guiño de ojos. Eso debería ser suficiente.

· Si le conoces solo por Facebook, envíale un mensaje privado diciéndole que te parece una persona interesante y te encantaría tomar un café con él algún día.

· Si formáis parte del mismo grupo de amigos, busca la ocasión de quedarte a solas con él o de veros sin el resto de la pandilla. Dile que tenías muchas ganas de saber más sobre él…

· Cuando os veis a menudo pero no compartís vida social (el camarero de tu café favorito, un vecino, alguien de la oficina de al lado) debes ser ingeniosa. ¿Qué tal una nota en su buzón o en el parabrisas de su coche invitándole a llamarte para compartir un café? Eso sí, asegúrate de que sepa quién eres o lo tomará por el gesto de una psicópata.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Consejos de amor
  4. Conocer gente
  5. Cómo y dónde conocer gente
  6. Cómo y cuándo llevar la iniciativa con un hombre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.