1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Comunicacion/f/Puedo-Averiguar-Por-Su-Lenguaje-Corporal-Si-Est-A-Interesado-En-M-I.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

¿Puedo averiguar por su lenguaje corporal si está interesado en mí?

Por

Pregunta: ¿Puedo averiguar por su lenguaje corporal si está interesado en mí?

Cuando hables con el hombre que te atrae, procura que tu atención no esté totalmente centrada en sus palabras, ni tus pupilas ansiosamente clavadas en las suyas. Por el contrario, paséalas bien por todo su cuerpo para captar todos los mensajes que te está transmitiendo sin palabras, y que son mucho más certeros que sus frases.

Respuesta:

• En primer lugar, si te encuentra atractiva no te quitará ojo. Esto lo hacemos todos, pero los hombres son mucho más visuales. Presta atención a esas miradas un poco más largas o intensas de lo habitual.

• Sin embargo, puede que sea tímido y le cueste mantener la mirada. En ese caso, tendrás que juzgar su interés hacia ti por el conjunto de su lenguaje corporal.

• Si se sienta frente a ti e inclina el cuerpo hacia adelante, no hay duda de que no quiere perderte de vista ni un momento. En cambio, si se coloca a tu lado o en ángulo y pasea la mirada por el local o sigue el rastro de otras mujeres, no es buena señal.

• Sentarse con las piernas muy separadas es un gesto de seguridad y sensación de poder. Intenta interpretarlo correctamente, ya que puede suceder que se sienta muy cómodo en tu presencia, pero también que sea un arrogante.

• Sentarse con el tobillo cruzado sobre la otra rodilla es una postura típicamente masculina, pero si además mantiene un brazo sobre la pierna que está encima, puede tratarse de alguien testarudo y a la defensiva.

• Cuando juguetea nerviosamente con un objeto o mueve una pierna compulsivamente, es posible que esté nervioso, pero también impaciente o aburrido. Y si lo que tiene entre las manos es el celular y lo mira constantemente, mejor será que des por terminada la cita.

• Si viene de trabajar y se afloja la corbata o se desabrocha el primer botón de la camisa, indica que está cómodo y deseando relajarse.

• Cuando están de pie y él quiere gustarte, verás que se mantiene bien erguido, encoge la barriga mientras saca pecho y enfatiza los hombros, abre las piernas o señala con ellas a su objeto de deseo (tú) e incluso coloca los pulgares en el cinturón apuntando hacia su entrepierna.

• Las pupilas se dilatan cuando estamos frente a una persona que nos gusta, así que fíjate bien en sus ojos.

• Sin duda, si te toca “casualmente” es porque está interesado. El gesto más habitual es ponerte la mano en la espalda o en la cintura como quien no quiere la cosa…

• Y una señal más, al margen del lenguaje corporal: aunque todos los estudios científicos dicen que los hombres hablan menos que las mujeres, si te está cortejando hablará y hablará para atraer tu atención.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.