1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Aventura/a/C-Omo-Saber-Si-Eres-Para-El-Algo-M-As-Que-Una-Aventura.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo saber si eres para él algo más que una aventura

Por

Al comienzo de una relación no es fácil determinar su futuro. Entre otras cosas porque el futuro es algo que creamos día a día. Lo que piensas y hagas hoy influye en el rumbo que tomarán las cosas mañana.

Lo mismo ocurre en las relaciones. Por lo tanto, cuando estás comenzando a salir con alguien es bueno que te detengas a pensar en qué tipo de relación te estás embarcando. Por supuesto, eres libre de decidir si deseas una aventura sin complicaciones o anhelas un proyecto de futuro. Lo importante es que tengas claro dónde te metes.

¿Cómo puedes saber si tu historia de amor va en serio o no?

En primer lugar, pregúntatelo a ti misma. ¿Tú vas en serio? ¿Estás con él porque te divierte su compañía o por la química sexual? ¿Te gustaría profundizar en la relación o no? De esas respuestas depende mucho cómo evolucione la relación.

Aunque seguramente lo que más te interesa saber es si él va en serio contigo o no. Veamos las señales positivas y negativas.

Va en serio si…

· Te llama con tiempo suficiente. Es decir, si te quiere ver el sábado te avisa varios días antes. Por otro lado, si está ocupado o ya ha quedado con sus amigos, es posible que te contacte espontáneamente el mismo día o antes. Fíjate entonces en su actitud: ¿Se muestra relajado y contento al verte? ¿O te da a entender que no tenía nada mejor que hacer y por eso se ha acordado de ti?

· Se abre a ti. Te cuenta cosas de su vida personal, te hace confidencias, te propone actividades en compañía de sus amigos y familiares. Se trata sobre todo de que se comporte contigo de forma natural.

· Te trata con respeto. Lo cual significa que no devora con la mirada o coquetea con otras mujeres delante de ti, que se comporta con educación (y no como si estuviera con sus amigotes) y que intenta que te sientas bien. Puede que no sea del tipo caballeroso que te abre las puertas y te ayuda a ponerte el abrigo, pero eso no quiere decir nada. El respeto no se muestra con gestos vacíos sino con la intención de facilitarle la vida al otro.

· Hace planes contigo. Es una señal de que piensa en ti como en una amiga y posible compañera, no solo como alguien con quien pasárselo bien o disfrutar del sexo.

Y no va en serio si…

· Te llama en el último momento. O queda contigo y lo anula media hora antes. Tampoco es buena señal que se haga de rogar o que esquive tus intentos por conseguir una cita con él: significa que está esperando que le surja un plan mejor. Ojo también si no te llama para quedar o para conversar, pero llama o escribe de madrugada cuando se ha pasado con el alcohol. Piensa en ti, sí, pero ¡solo por un motivo!

· Se muestra esquivo. No te habla de su gente ni da señales de estar pensando en implicarte en su vida. Lo notarás si le llaman estando contigo y no contesta, se va lejos a hablar o se tira un buen rato hablando y después no hace el menor comentario. Si habla de sí mismo pero no de su entorno. Tampoco menciona las cosas que hace cuando no está contigo. Es como si su vida no existiera, porque no quiere que participes de ella.

· No es detallista contigo. Cierto que no es necesario convertirse en un caballero del siglo XIX, pero no te engañes: todos los hombres, cuando quieren conquistar, se esfuerzan en resultarte especiales. Te tratan bien, te complacen, te llevan a los sitios que creen que pueden gustarte y notas que están pendientes de ti. Pero si te trata como a una colega o pretende que pases la tarde con su panda de amigotes en un bar y ni siquiera te mira cuando está con ellos… es sencillo, no está pensando en ti como novia formal.

· No te incluye en sus planes. Si ya llevas un tiempo con él y nunca te propone salir al cine o a pasar un fin de semana, sino que todas vuestras citas son por la noche y acaban en sexo… bueno, te lo está diciendo claro: quiere pasárselo bien a tu lado, pero no salir contigo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Consejos de amor
  4. Nuevo amor
  5. Resuelve dudas acerca de tu relación
  6. Cómo saber si eres para él algo más que una aventura

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.