1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/od/Atraccion/a/5-Historias-De-Amor-At-Ipicas-E-Inspiradoras-Protagonizadas-Por-Mujeres.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

5 historias de amor atípicas e inspiradoras protagonizadas por mujeres famosas

Felices con sus parejas, más allá de los prejuicios y las convenciones sociales

Por

Historias de amor de mujeres célebres

Historias de amor de mujeres célebres

Rita Molnár

Si solo hiciéramos caso al cine y a las imágenes de las revistas, creeríamos que las únicas mujeres que triunfan en el amor son jóvenes, bellas y millonarias. Olvida las estampas de felicidad prefabricada y presta atención a estas atípicas pero emocionantes historias de amor protagonizadas por mujeres célebres.

No son las más bellas (o hace tiempo que dejaron atrás la plenitud de su hermosura) ni las verás posando en bikini en una revista de moda. Por el contrario, son mujeres reales, talentosas, fuertes y singulares. Y eso las hace un excelente ejemplo e inspiración para todas las demás.

· Montserrat Caballé. La gran diva de la ópera lleva toda una vida enamorada de su marido, Bernabé. Él tenía su propia carrera como tenor, pero tuvo que renunciar a ella por dos motivos. En primer lugar, por sus problemas de salud. Pero también porque pronto comprendió que el talento de su esposa superaba al suyo y desde entonces supo permanecer a la sombra y apoyar la carrera de la gran cantante. Llevan casados desde 1964 y son, aún hoy en día y después de superar muchos reveses de salud entre los dos, una pareja feliz.

· Agatha Christie. La escritora británica es una de las más leídas y traducidas de todos los tiempos. Tuvo como segundo marido a un arqueólogo 14 años más joven que ella, al que conoció cuando viajaba sola en el Orient Express. Seguro que a él le encantaba su sentido del humor, tan británico, pues ella decía: “Un arqueólogo es el mejor marido que una mujer puede tener, dado que cuanto más vieja se vuelve ella, más interés tiene él".

· Deborra-Lee Furness. La esposa de Hugh Jackman tiene 13 años más que él y no ha podido darle hijos propios… pero el hombre con el título de “el más sexy del mundo” asegura que no pueden pasar más de dos semanas separados y que ella sabe bajarle los humos cuando le hace sacar la basura cada noche. ¡Qué seguridad en sí misma tiene esta mujer!, que no se preocupa en absoluto de parecer la más sexy ni la más delgada. Las palabras de su marido recuerdan a aquella frase que pronunció Paul Newman para referirse a su esposa, Joanne Woodward: “¿Para qué salir a buscar una hamburguesa fuera si tengo en casa un entrecot?”

· Beatrix Potter. Escritora e ilustradora de cuentos infantiles, vivió en una época difícil para una mujer, la Inglaterra de finales del siglo XIX. Sus padres querían retenerla en casa y le prohibieron casarse con nadie que necesitara trabajar para vivir. Tampoco alentaron su vocación artística. Por el contrario, intentaron que la dejara a un lado. Sin embargo, ella se entregó a su talento y consiguió su sueño de publicar y vender miles de ejemplares de los libros protagonizados por su delicioso personaje Peter Rabbit. Así, se mantuvo a sí misma con los beneficios de sus obras y dejó a sus padres para irse a vivir sola al campo. La vida la recompensó con un feliz amor de madurez con el que se casó a los 47 años.

· Melanie Griffith. En los 80 se convirtió en una de las actrices de moda por películas como Working Girl. Era joven y bella, y Hollywood la adoraba. Pero después entró en declive: problemas de alcohol y drogas que arrastraba desde su juventud, tres matrimonios fracasados (dos de ellos con el actor Don Johnson) y una vida inestable. Ya rondaba los 40 cuando conoció al que se convertiría en el amor de su vida, el actor español Antonio Banderas. Aunque nadie apostaba por su unión, ellos siguen juntos 15 años después y son una de las parejas más cómplices del mundo del espectáculo. Melanie es el vivo ejemplo de que el amor no tiene edad y de que la vida amorosa no tiene por qué terminar a los 40.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.