El hombre equivocado: guía para identificarlo y alejarte de él

Algo no marcha bien en tu relación. Sí, hay atracción y momentos espléndidos en los que te sientes plena y feliz. Pero van seguidos de otros de profunda frustración, preguntas sin respuesta y soledad. Noches en las que das vueltas en la cama fantaseando con dejar a esa persona y sintiéndote liberada, pero también aterrada. ¿Te identificas con esta descripción? Entonces recuerda que una relación que merece la pena es aquella que te hace sentir bien (al menos, la mayor parte del tiempo. ¡No hay amores perfectos!) Cuando las dudas son continuas y la infelicidad cada vez más frecuente, conviene que te pares y detectes las señales que indican que andas con el hombre equivocado. 

01
of 05

Los 10 hombres que no te convienen

Hombre egoísta
Hombre egoísta. Adam Gault / Getty Images

Definitivamente, no es lo mismo elegir un hombre para una relación sin ataduras que uno para una relación estable y con futuro. Si lo que tú buscas es alguien con quien plantearte una vida en común y tener familia, atenta a esta breve y divertida guía sobre los 10 hombres que no te convienen si no quieres desviarte de tu objetivo. Entre ellos, te aconsejamos que te alejes de los recién divorciados, de los “donjuanes”, de los casados supuestamente infelices y de aquellos que te dicen claramente que no saben lo que quieren o que no desean embarcarse en una relación seria. ¡No digas que no te avisamos!

02
of 05

10 señales de que no le interesas

hombre-distante.jpg
¿Le presta más atención a las noticias que a ti?. Hulton Archive / Getty Images

 Eso de que los hombres siempre están dispuestos para el romance es un mito. A menudo, tú eres quien tienes que quitarte de encima a los pretendientes. Pero, ay, a veces eres tú la que recibe calabazas. ¿Cómo reaccionar? Comienza por interpretar las señales de que él no está interesado en ti. Por ejemplo, que te habla de otras mujeres, que no encuentra tiempo para estar contigo o que no te mira con deseo. Son bastante evidentes, así que si aprendes a encajar su falta de interés con deportividad y sentido del humor te evitarás disgustos y pérdidas de tiempo innecesarios. 

03
of 05

10 señales de que estás con el hombre equivocado

No nos gusta la prepotencia ni la grosería.
No nos gusta la prepotencia ni la grosería. © Matijakeber | Dreamstime.com

A menudo, nuestro profundo anhelo de ser amadas y felices hace que cerremos los ojos a las evidentes señales de indican que nos hemos unido al hombre equivocado. Si en el fondo de tu corazón sabes que deberías dejar esa relación tóxica, pero todavía temes reconocerlo en voz alta, tal vez el primer paso sea leer esta lista de las 10 señales que evidencian que te has emparejado con un hombre con el que no tienes futuro. La primera y más evidente: a su lado experimentas sensaciones extremas de alegría y enfado, pero la paz y la serenidad brillan por su ausencia. Sigue leyendo y, si te identificas con todas las afirmaciones, plantéate si es el momento de encontrar valor para cortar. 

04
of 05

7 señales de que solo le interesa el sexo

Hombre seductor
Hombre seductor. George Marks / Getty Images

Siguiendo con las señales que indican que vas por mal camino con un hombre, esta vez abordamos aquellas que dicen a gritos que él solo quiere sexo contigo; nada de relaciones estables. Si tú estás enamorada y quisieras mantener con él una relación en cuerpo y alma, reconocer estos comportamientos tal vez te resulte muy doloroso, pero piensa que es mejor para ti alejarte de esa persona y dejar de dispersar tus energías en una relación que te hace daño. 

05
of 05

Pero ¿por qué no me llama?

Averigua por qué no te llama
Averigua por qué no te llama. Britt Erlanson / Getty Images

¿Te pidió tu número y ahora no te llama? Y tú (y tus amigas), por supuesto, no entiendes por qué. Antes de desesperarte o atribuirle las peores intenciones, descubre las razones más comunes por las que un hombre quiere tener tu teléfono y después no marca tu número. Ante todo, procura no tomártelo como algo personal o machacarte pensando que no le pareciste lo suficientemente atractiva. Porque, bueno, esa podría ser la razón... pero hay otras. E incluso si no le gustaste lo suficiente como para que te llame, trata de ser racional y poner en primer plano tu autoestima. Ya conocerás a otro que te llame. Punto. 

Consejo: no pierdas el tiempo

Las rupturas duelen, por supuesto, pero más duele permanecer en una relación desdichada. Si abres los ojos cuanto antes, te ahorrarás mucho sufrimiento.