20 frases de desamor y amor no correspondido

Pareja
"Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed”. Ovidio. pxhere

 El fin de un amor, o el amar a alguien que no nos ama, son vivencias capaces de arrebatarnos hasta las ganas de vivir, pero también pueden resultar (dolorosamente) inspiradoras. Como muestra, estas 20 frases acerca del desamor y el amor no correspondido. Fueron pronunciadas o escritas por artistas y escritores de éxito, pero sin duda expresan un sentimiento universal en el que todos, en algún momento, podemos reconocernos.

Frases célebres de amor no correspondido y desamor

  1. “Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Pero a menudo vemos durante tanto tiempo y con tanta tristeza la puerta que se cierra, que no notamos otra que se ha abierto para nosotros.” Alexander Graham Bell, científico británico.
  2. “Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón?” Khalil Gibran, escritor libanés.
  3. “El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga”. Giovanni Papini, escritor italiano.
  4. “Las heridas que no se ven son las más profundas”. William Shakespeare, dramaturgo inglés.
  5. “El amor jamás se pierde. Si no es correspondido, retornará, suavizará y purificará el corazón”. Washington Irving, escritor estadounidense.
  6. “Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed”. Ovidio, poeta romano.
  7. “¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que solo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños”. Carlos Ruiz Zafón, escritor español.
  8. “Si usted pudiera ver mis pies cuando no llevo botas, se haría una idea de lo que es el amor no correspondido”. Charles Dickens, escritor inglés.
  9. “Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto, por fin me necesites”. Mario Benedetti, escritor uruguayo.
  10. “No hay nada más frío que un amor que se ha ido”. Romy Schneider, actriz alemana.
  11. “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”. Gabriel García Márquez, escritor colombiano.
  12. “Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.” Elie Wiesel
  13. “¿Cómo sabes que el amor se ha ido? Si dices que estarás ahí a las siete pero llegas a las nueve, y él o ella no ha llamado a la policía todaví­a”. Marlene Dietrich, actriz alemana.
  14. “Viviendo con alguien que amas puedes sentir más soledad que viviendo completamente a solas... Si quien amas no te ama”. Tennessee Williams, dramaturgo norteamericano.
  15. “No tienes tú la culpa si en tus manos mi amor se deshojó como una rosa: Vendrá la primavera y habrá flores... el tronco seco dará nuevas hojas”. Alfonsina Storni, poeta argentina.
  16. “Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel”. Susan Sontag, ensayista y novelista estadounidense.
  17. “Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama”. Fiodor Dostoievski, escritor ruso.
  18. “No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar”. Albert Camus, escritor francés.
  19. “Es necesario haber amado, después perder el amor y luego volver a amar todavía más”. Vincent Van Gogh, pintor holandés.
  20. “La cuerda cortada puede volver a anudarse, vuelve a aguantar, pero está cortada. Quizá volvamos a tropezar, pero allí donde me abandonaste no volverás a encontrarme”. Bertolt Brecht, dramaturgo alemán.