1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://consejosamor.about.com/b/2012/11/09/relaciones-sin-compromiso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Paloma Corredor

Relaciones sin compromiso

Por noviembre 9, 2012

Sígueme en:

Amigos con beneficios

¿Qué es el compromiso? Para algunas personas, significa lealtad, complicidad, decidir estar juntos no solo en los momentos fáciles y festivos, sino también cuando las cosas se enturbian y se enmarañas. Para otros, la palabra "compromiso" evoca obligaciones, fastidio, claustrofobia. De ahí que, a medida que la moral se relajaba y las mujeres podían disponer de su sexualidad, se hayan ido haciendo populares las relaciones de "amistad con beneficios" o "amigos con derecho a roce", como se dice en España. Son, sin duda, el sueño de cualquier hombre soltero con pocas ganas de sentar la cabeza.

Pero ¿qué pasa con las mujeres? ¿Estas relaciones les ofrecen la posibilidad de ser libres y dueñas de su sexualidad, o son un engaño porque ignoran la parte emocional, tan importante para las féminas? Pues... depende. Depende de lo que cada una quiera y necesite. Depende del momento vital en que se encuentre. Pero, para decidir si embarcarse en una relación sin compromiso, lo más importante es saber traducir y desmenuzar ese "depende". En otras palabras, no te engañes a ti misma. Partiendo de ese punto, seguro que todo marcha bien.

Foto: Henrik Sorensen / Getty Images

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.